Cómo Jugar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo Jugar

Mensaje por NaiT el Mar Oct 20, 2009 4:08 am

Bueno, este foro está dedicado al juego Vampiro: La mascarada.
Como tal es un juego de rol donde la interpretación es fundamental además del azar.

El primer paso para jugar es conocer un poco la historia y ambientación -> Aquí
El segundo y muy importante es la creación del personaje, cuya información se encuentra en el foro "Ficha Base" o aquí. He de insistir en que debéis activar las firmas y en ellas poner al menos un enlace a vuestro personaje para facilitar a los administradores el poder ver vuestras fichas. Para encontrar información sobre los Clanes tenéis la información de todos en la sección "Sectas". Cuando sepáis qué clan queréis, en la descripción del mismo os indicará qué disciplinas posee. La información de éstas la encontraréis en Disciplinas. Cuando lo tengáis todo sólo tenéis que publicar en el foro la ficha del personaje con su historia y su Hoja de Personaje cumplimentada.
El tercer paso ya es jugar ;)

Para jugar abriré un foro en esta misma sección con el nombre de la crónica o con el nombre de la ciudad (o ambos).
Ahí tendrá lugar la acción en un campo amplio. cada escenario concreto será un Post, por lo que a medida que el juego se desarrolle nos iremos moviendo por diferentes posts en una misma sección dependiendo de lo que hagamos. Por supuesto, sólo creará Posts el narrador pues él será quien os envía a algún sitio o, en caso de que los jugadores se desplacen a algún sitio que él considere relevante (o no) decidirá crearlo.

Los turnos se decidirán según respondan los personajes durante la primera ronda. Cuando una partida esté empezada, si un jugador quiere entrar en esa partida DEBE mandar un MP al narrador para que éste le haga entrar de alguna forma lógica, no por aparición espontánea no controlada (ya que el Narrador puede decidir hacer aparecer al personaje de la nada si lo desea xD).

En cada post se deben incluir las acciones con letra cursiva, aquello que dices en negrita y con letra normal puedes plantear la situación o mencionar las tiradas que hagas.
Las tiradas de dados se realizan al responder un Post (en las respuestas rápidas no aparece). Para usar "Tirar los Dados" sólo tenéis que seleccionar el D10 y poner el número de dados que tiráis. Cuando aparezcan 10's se repite la tirada con el número de 10's que hayan salido.

El narrador ya pondrá la dificultad para conocer el número de éxitos.

Para hacer acciones secretas, al margen del resto de usuarios, se debe mandar un MP al narrador explicando lo que quieres hacer y nombrando las habilidades, atributos y disciplinas que quieres usar con los respectivos dados que tiras. El Narrador hará una tirada de dados (una tirada real) y en su respuesta te informará de los resultados y de cómo se realiza la acción.
OJO! no serás el único que lo haga. En tiradas de percepción de algún jugador en el post pueden delatar lo que tú haces. El sistema de MP es un buen método para evitar el meta juego.

Algunas informaciones que dé el narrador sólo será disponible para el jugador que detecte esos detalles. El narrador decide si madar esos detalles por MP (sería lo mejor) o ponerlos en común si son cosas muy obvias y que el resto son capaces de percibir con facilidad.

En la historia, los vampiros podrán tener de 3 a 15 años en la no-vida junto a su Sire. Cada jugador decide y lo puede mencionar en su presentación de la partida o en su firma.

Los humanos que durante el transcurso del juego sean convertidos en vampiros tendrán que pasar el todo el tiempo con su sire y éste con ellos, en principio... Cada uno es libre de hacer lo que quiera, con todas sus consecuencias...

Al comenzar el juego ninguno nos conoceremos, en principio, así que lo mejor será presentarse debidamente.

Las Virtudes y defectos, con tal de facilitar el juego en un principio no estarán permitidas, más adelante se irán otorgando.

Cuando se termine la crónica, se cerrarán los Posts para que no se re-utilicen durante las nuevas crónicas que tengan lugar en la misma ciudad/zona.

Cada personaje recibirá por MP su puntuación de Experiencia recibida y aquellos puntos fuertes en los que gastarla. En ese momento se tendrá que actualizar la Ficha de Personaje del post de Ficha Base.

Las primeras partidas serán una versión Beta.

Lo importante es ir probando y con la práctica ir mejorando el método de juego.

Por supuesto hay que cumplir las normas del foro.

Cualquier duda dejo éste Post abierto para que preguntéis.

Atte. NaiT

_________________
Alan Chaos

NaiT

Cantidad de envíos : 82
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 17/10/2009
Edad : 26
Localización : New Orleans // Menorca

Hoja de personaje
Raza: Vampiro
Puntos de Sangre Puntos de Sangre:
10/13  (10/13)
Secta: Camarilla

Ver perfil de usuario http://fotolog.com/darknessinchaos

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo Jugar

Mensaje por Massacre_Masquerade el Mar Oct 20, 2009 5:26 pm

a mi que nadie me toque y me transforme en vampiro que lo mato- carga su magnum y pone una bala de plata-
a quien le interese que me transforme en gohul con eso me vasta - deja cargada su magnum cerca-


XD

_________________
Satura De Bassi

Massacre_Masquerade
Admin

Cantidad de envíos : 46
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 17/10/2009
Edad : 27
Localización : Italia//España

Hoja de personaje
Raza: Humano
Puntos de Sangre Puntos de Sangre:
10/10  (10/10)
Secta:

Ver perfil de usuario http://a-bizarre-love-story.vampire-legend.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.